,

Hoteles en Guayabitos

hoteles en Guayabitos

Hoteles en Guayabitos ✅

Hoteles en Guayabitos. Rincón de Guayabitos, una de las joyas del Tesoro del Pacífico de México, es un lugar para toda la familia con algo para todos.

La playa es su punto culminante con sus suaves olas, poca profundidad y arena fina, por lo que se la conoce como “la alberca más grande de México”.

Este destino en el estado de Nayarit cuenta con una variada infraestructura hotelera.

Hay varios hoteles en Guayabitos que abarcan desde los que tienen el servicio todo incluido hasta bungalows en guayabitos frente al mar .

Conformando una oferta que combina belleza natural, calidad de servicio y opciones para todos los presupuestos.

También presenta espectaculares aventuras en un entorno natural privilegiado, ideal para la práctica de deportes acuáticos como el paddle , el surf, la pesca, el snorkeling y el buceo, así como paseos en barco con fondo de cristal y la posibilidad de codearse con una fabulosa variedad de especies marinas.

Rincón de Guayabitos es parte del corredor turístico tocado por las aguas de la bahía de Jaltemba, junto con Los Ayala y La Peñita.

🥇La alberca más grande de México 

Rincón de Guayabitos es conocido como “El Corazón de la Riviera Nayarit” y es un lugar muy animado y vibrante que se mueve al ritmo de sus miles de visitantes que usualmente se detienen para pasar un fin de semana en uno de los hoteles en Guayabitos.

Un paseo en sábado o domingo a lo largo de su playa es como tener una ventana abierta a las diferentes regiones de México.

Familias enteras pueden ser vistas disfrutando bajo coloridos paraguas, comiendo ceviche o pescadito en vara, merendando fruta picada y bebiendo una refrescante piña loca.

Algunos incluso traen su propia música o llaman a cualquiera de los varios músicos que caminan por la playa para venir a animar la tarde.

No hay duda de que la vida es una playa, ¡y es aún más divertida cuando está en unos de los mejores hoteles en Guayabitos!

Busca las mejores ofertas de hoteles y bungalows en Guayabitos

✅ Gastronomía en Guayabitos

Hay varias posibilidades culinarias para saborear en Guayabitos.

Van desde la comida tradicional mexicana y los platos de mariscos hasta recetas más elaboradas, como el pescado zarandeado (pescado a la parrilla en la playa) que se sirve en algunos de los restaurantes , inclusive de los hoteles en Guayabitos , y palapas que salpican la playa.

Los visitantes también encontrarán una variedad de bocadillos, como el pan de coco, plátanos fritos, nieves y platos preparados con yaka-una fruta tropical local.

Luego está la famosa piña loca, la piña loca servida con chile en polvo y lima.

Piña Loca Guayabitos

Sin embargo, los visitantes no pueden decir que han estado en el Rincón de Guayabitos si no han disfrutado de una sabrosa brocheta de pescado y camarones asados sobre carbón, una versión del clásico pescado en-vara-zado que se puede encontrar en toda la playa. Es simplemente delicioso!

Busca las mejores ofertas de hoteles y bungalows guayabitos

Isla del Coral, el ícono de los Guayabitos!

La Isla del Coral se ha convertido en un icono del turismo en Rincón de Guayabitos y un “must” en la Riviera Nayarit.

isla coral guayabitos

Se encuentra a unos 3 kilómetros de la playa de Guayabitos, junto a la Isla del Cangrejo. Es considerada uno de los lugares turisticos de nayarit mas famoso entre las reservas ecológicas protegidas, un hábitat natural con una flora y fauna fantástica y variada.

Las aguas alrededor de la isla son ideales para el buceo responsable y el snorkeling.

Si el visitante se detiene en la isla, podrá admirar el santuario de aves marinas que alberga pelícanos, gaviotas, fragatas, piqueros y mucho más.

Playa escondida Islas marietas

Al sur de la bahía de Jaltemba hay “Playa escondida Islas marietas“, menos conocidas y menos visitadas, por lo que conservan su encanto virgen.

Islas-Marietas Guayabitos

Estos incluyen la Playa del Beso o Frideritas, y la Playa El Toro, a la que se puede llegar a través de una corta pero empinada caminata a través de la selva o en barco desde Los Ayala.

Nuevo Ixtlán

Tours Alternativos – Altavista y Nuevo Ixtlán

A unos 40 minutos al noreste de Rincón de Guayabitos, cerca de la Sierra del Vallejo, se encuentra el sitio arqueológico de Altavista, también conocido como La Pila del Rey, Los Petroglifos o El Santuario.

aguas termales nuevo ixtlan nayarit

Tiene una extensión de 80 hectáreas y alberga más de dos mil dibujos rupestres. Se cree que estos fascinantes petroglifos fueron tallados hace más de 1.500 años por los Tecoxquines, un grupo azteca que habitaba la tierra, para registrar su vida diaria.

Algunos arqueólogos creen que podrían ser ofrendas a sus dioses y que tienen un significado fundamentalmente religioso; van desde simples espirales hasta símbolos complejos con líneas entrelazadas y figuras de plantas, animales y hombres.

La Peñita de Jaltemba

No se puede hablar de Rincón de Guayabitos sin mencionar su pueblo “hermano”, Peñita de Jaltemba, situado a cinco minutos al norte.

Este acogedor lugar ofrece a sus visitantes serenidad y hermosos paisajes naturales, no es de extrañar que muchos extranjeros lo hayan convertido en su segundo hogar.

Su nombre es un compuesto de español y náhuatl que se traduce como “lugar al borde de la arena”.

La adición de “La Peñita” fue cortesía de los españoles haciendo referencia a la Isla del Coral, que parece una roca.

El máximo esplendor de la ciudad es una playa que ofrece al visitante una escena única: está salpicada de barcos de pescadores y sus redes, extendidas hasta secarse, así como decenas de pelícanos que flotan suavemente sobre las olas o se abren paso entre la arena en busca de un bocado para comer.

A los lugareños les gusta venir a trabajar en su bronceado e intercambiar historias de pesca durante horas y horas.

Otro de los encantos de la localidad es su pequeño malecón, de unos 315 metros de largo, que se extiende desde la calle Rubén Jaramillo hasta la calle Crisanto Jacobo. Inaugurado en 2014, es el mejor lugar de la ciudad para contemplar la puesta de sol con la silueta de la Isla del Coral esculpida en el horizonte.

Este pueblo cuenta con varios pequeños hoteles y bungalows, casas en alquiler, algunos supermercados, restaurantes y una amplia variedad de negocios.

Cómo llegar a Rincon de Guayabitos

Llegar a Rincon de Guayabitos por tierra

Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba están a 98 kilómetros al sureste de Tepic, la capital del estado de Nayarit. Si sale de esa ciudad tendrá que manejar por la Carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, que lo llevará directamente a este encantador pueblo en aproximadamente una hora y media.

Llegar a Rincon de Guayabitos por aire

Quienes prefieran viajar en avión pueden aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, a unos 40 minutos al sur de Rincón de Guayabitos.

También pueden aterrizar en el Aeropuerto Amado Nervo en la ciudad de Tepic e ir en auto al balneario.

Bueno a disfrutar de una vacacion en uno de los hoteles en Guayabitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *