Las 10 mejores islas y áreas naturales protegidas en la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit y sus más de 180 millas de costa albergan islas tropicales llenas de vida silvestre y aventura, cada una de ellas un atractivo turístico excepcional.

Además de estas islas -algunas de las cuales han sido declaradas Áreas Protegidas Nacionales (ANP)- existen otras áreas a lo largo de este corredor turístico que también cuentan con esta designación y tienen paisajes excepcionales, ofreciendo al visitante experiencias únicas.

Los ANPs tienen por objeto preservar el patrimonio natural de la zona a través de una gestión y administración cuidadosa, así como permitir un flujo significativo de ingresos para la comunidad que reside en las áreas de afluencia turística. Leer más

Playa Los Ayala

Este pequeño poblado se encuentra hacia el sur de Rincón de Guayabitos, históricamente este lugar es sitio de leyenda ya que dice que su nombre lo tomo del apellido de unos bandidos que azotaron la zona en la época del cacicazgo.

Hacia el norte de este sitio, existen unas pequeñas cuevas escondidas por la densa maleza del lugar, mismas que utilizaban para escabullirse de los hacendados y con ello ganarse fama de que el sitio estaba embrujado y que estos eran por lo tanto seres espectrales por lo que nadie se atrevía a entrar a esta zona que denominaron «los ayala«.

Actualmente es uno de los 3 pueblos conurbanos que comprende el destino de Guayabitos y una una alternativa para descansar. Leer más