Playa escondida Islas marietas

playa escondida islas marietas

Ubicadas en la desembocadura de Bahía de Banderas se encuentran las hermosas Playa Escondida Islas Marietas, a unas 22 millas náuticas al oeste de Puerto Vallarta, México.

Formadas por la actividad volcánica durante miles de años, las islas Marietas son un santuario de aves protegido a nivel nacional, que también ofrece refugio a un enorme cantidad de especies marinas.

Después de años de investigación científica y un intenso esfuerzo para proteger legalmente este archipiélago, promovido por primera vez por Jacques Cousteau, fue finalmente declarado parque nacional, Parque Nacional Islas Marietas, en 2005.

El parque tiene una extensión de casi 1.400 hectáreas.

En una de las islas está Playa de Amor, más comúnmente conocida como Playa Escondida.

Para llegar a este paraíso aislado, los visitantes necesitan nadar a través de un túnel corto, que se abre en la impresionante Playa Escondida Islas Marietas que se ve aquí.

Playa Escondida Islas Marietas

Hay varios operadores turísticos que ofrecen excursiones de un día a esta maravilla ecológica.

Puedes encontrar Playa de Amor alias Playa Escondida Islas Marietas aquí

Playa Escondida Islas Marietas

La diversidad ecológica de las Islas Marieta

Playa Escondida Islas Marietas es una importante zona de nidificación, refugio, reproducción y migración de al menos 92 especies de aves acuáticas y subacuáticas, nativas y migratorias.

Las islas marietas albergan la colonia y caldo de cultivo más grande de México para la golondrina marina de capa blanca (Anöus stolidus) y la golondrina de cola blanca (Sterna anaethetus), así como la población más grande en el Océano Pacífico de la curiosa gaviota reírse (Larus atricilla).

Se cree que estas islas albergan la mayor población del mundo de pájaro bobo café, una especie de pingüino, sula Leucogaster, según el último censo, con más de 35.000 individuos.

Junto con ellos, usted también puede disfrutar de la hermosa piqueros de patas azules, que también anidan en las Islas Galápagos.

Según el último estudio científico de Las Marietas, se determinó que las islas poseen la mayor abundancia de peces de arrecife, hogar de 103 de las 159 especies registradas en Bahía de Banderas, así como diversas especies de coral.

Durante el invierno, las ballenas utilizan las islas como refugio natural contra depredadores y corrientes oceánicas.

Muchos entusiastas de las aves vienen a las islas a ver al bobo de patas azules. Otros vienen a visitar la escurridiza playa escondida en busca de esa foto perfecta. Algunos incluso vienen a bucear, hacer snorkel y explorar la diversa vida marina.

Islas Marietas Cómo llegar

Como llegar a Las Islas Marietas , las mejores opciones.

Aunque muchas excursiones de un día a Las Islas Marietas salen de Puerto Vallarta, la distancia es bastante grande.

Quiere decir que estarás en un bote por más de una hora antes de que pueda ver las Playa Escondida Islas Marietas.

Un paseo en bote más agradable (y mucho más corto) es desde Punta Mita.

Las islas Marietas están a sólo 8kms de la costa de Punta de Mita y usted ahorrará tiempo y dinero al comenzar su viaje aquí.

Punta Mita es un pueblo de playa muy pequeño y tranquilo y hogar de muchos lujosos resorts (¡para aquellos que no son viajeros de bajo presupuesto!). Si tiene tiempo para explorar el área de Vallarta, es un gran lugar para visitar y también lo son los pueblos vecinos de playa de Sayulita y San Pancho.

Punta Mita tiene una carretera principal (Avenida Las Redes) que lleva a la playa llamada Playa Anclote.

Encontrarás un hotel y algunos restaurantes en la playa y aquí es donde podrás alquilar una panga para que te lleve a Playa Escondida Islas Marietas.

Islas Marietas Cómo llegar De Sayulita

Cómo llegar a las Islas Marietas desde Sayulita. Desde la estación principal de Sayulita, tome un autobús en dirección a Puerto Vallarta/Bucerías y avise al chofer que va a Punta de Mita. Tendrás que bajarte en Bucerias y el conductor te dirá por dónde cruzar la calle y luego esperar en la parada de autobús al otro lado de la carretera por un autobús que va a Punta de Mita. En total, tardó unos 45 minutos desde Sayulita hasta Punta de Mita. También se puede alquilar un taxi y los precios están en la plaza principal de Sayulita.

Islas Marietas – Cómo llegar Desde Puerto Vallarta:

Punta Mita está a una hora al noroeste de Puerto Vallarta. Un alquiler de coches le dará mayor flexibilidad para explorar la costa pero, con un poco de planificación, también puede llegar  en autobús.

Islas Marietas cómo llegar en Bus. En frente del estacionamiento de Walmart, al lado del centro comercial Galerías Vallarta, hay una parada de autobús muy concurrida.

A menudo hay un hombre que ayuda a los lugareños y a los turistas a subir al autobús correcto, así que no tenga miedo de preguntar.

Un autobús ATM (Autostransportes Medina) le llevará a Punta de Mita pero también puede tomar un autobús Compostela blanco y verde.

Los autobuses de Compostela circulan con frecuencia y llegan hasta Sayulita, por lo que hay que bajarse en Bucerias y luego coger otro autobús a Punta Mita.

Los autobuses que dan servicio a estos pueblos son más cómodos que los autobuses locales de Puerto Vallarta, pero no son lujosos.

Espere un viaje agitado. No hay wifi ni entretenimiento, pero puedes tener suerte con el aire acondicionado.

Dependiendo de las distancias recorridas, las tarifas oscilan entre $20 y $35 pesos por persona – ¡mucho más barato que un taxi o que un coche de alquiler!

Cuándo ir a Playa Escondida Islas Marietas

Tan pronto como sea posible. No te duermas.  Vete tan pronto como puedas. Mi mayor consejo sería llegar ANTICIPADO.

Como las atracciones turísticas más populares, las multitudes en Las Islas Marietas están llegando y es sólo cuestión de tiempo antes de que los grandes botes turísticos de Vallarta lleguen a las islas.

Algunos llegan tan temprano como las 11 de la mañana, así que vale la pena levantarse temprano para vencer a la multitud. ¡Siempre puedes echarte una siesta en la playa más tarde! Y si queres ver ballenas en el camino, de diciembre a marzo es la temporada cuando las ballenas jorobadas visitan la bahía para dar a luz.

¿Cuánto costa ir a Playa Escondida Islas Marietas?

Si queres explorar Las Islas Marietas sin gastar mucho dinero, entonces la mejor opción  tenes que alquilar una’panga’ (pequeña embarcación de pesca) desde Punta Mita.

Las compañías de tours pueden cobrar más de $100 CAD por una excursión de un día a las islas lo más barato que se pude encontrar fue alrededor de $ 60 CAD

 

 

Leave a Comment